Seleccionar página

Diana Echandia es Diseñadora de Vestuario Escénico. A lo largo de su carrera profesional ha explorado diversos ámbitos de las artes escénicas como el teatro, la danza, el performance, el espectáculo y proyectos audiovisuales.

Actualmente es docente de Métodos de Diseño en la Universidad Pontificia Bolivariana y ejerce su profesión en diferentes compañías nacionales e internacionales.

Es Máster en Diseño de Vestuario para Teatro y Cine por el Centro Universitario de Artes TAI. Es egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana como Diseñadora de Vestuario. Realizó un intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Literatura Dramática y Teatro.

Ha trabajado con el diseñador Felype de Lima en España y con las escenógrafas Atenea Chávez y Auda Caraza en México. También ha realizado proyectos con diferentes entidades como el Teatro Nacional Sucre, Corporación SANKOFA, Museo de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Ministerio de Cultura de Colombia, Pulpo Teatro Físico, Wangari Danza Afrocontemporánea, Sorriso Amaro Teatro, Sala Cuarta Pared, Fractal Teatro, Compañía de Galletas Noel SAS, entre otras. Fue creativa en la Red de Artes Visuales de Medellín en los años 2014 y 2015.